EDUCACIÓN.- Del aumento de profesores anunciado a Calatayud solo le llega uno

Colegio Augusta Bilbilis. Calatayud

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El curso 2020-2021 comenzó en Calatayud para los alumnos de Infantil y Primaria con sólo un profesor más en el C.P. Baltasar Gracián.



Según ha podido saber esta redacción solamente un centro de educación infantil y primaria de la ciudad cuenta para este curso con un profesor más. Se trata del colegio público Baltasar Gracián  ya que, según explicó su directora, Irene Moreno, tenían un grupo de 26 alumnos en 6º de primaria y han tenido que desdoblar esa aula.


El resto de centros mantiene este año el mismo número de profesores que el año pasado aunque el colegio Francisco de Goya ha solicitado también al Gobierno de Aragón que se complete la media plaza que tiene el colegio para música (tutor de 1º de primaria), “para que esta persona pueda estar a tiempo completo con el alumnado, y para evitar que entren otros muchos profesores a completar esa clase” y evitar el riesgo que eso puede suponer teniendo en cuanta la crisis sanitaria, indicó la directora Beatriz Pérez.  El centro cuenta para este curso con dos aulas de 6º de primaria con 25 alumnos pero no ha habido desdobles. Si que para este curso “el profesor de audición y lenguaje viene definitivo”, indicó Pérez. En este colegio los alumnos de infantil y primaria entran por diferentes puertas.
El C.P. Augusta Bílbilis ha solicitado una plaza de auxiliar para Educación Infantil y el desdoble de las aulas de 6º de primaria.


En la mayoría de los colegios se han habilitado diferentes puertas de entrada y se trabaja con grupos de convivencia estables, con horarios diferenciados en los recreos y parcelación de los mismos (para evitar que se mezclen los grupos de convivencia), y refuerzo de los trabajos de desinfección y limpieza. También se han establecido equipos o coordinadores COVID.


Los colegios Augusta Bílbilis y Santa Ana han iniciado el curso con el servicio de madrugadores. Pero los colegios Francisco de Goya y Baltasar Gracián y Salvador Minguijón no ofrecen todavía este servicio del Aula de madrugadores, aunque en el primer caso señalaron que intentarán ponerlo en marcha a partir de octubre. La directora del colegio Baltasar Gracián indicó que era complicado puesto que “los niños que haría uso de este servicio serían de grupos de convivencia diferentes”. Tampoco de momento se ofrece este servicio de madrugadores en el colegio Salvador Minguijón aunque desde el Centro entienden que “dependiendo del número de interesados se podría estudiar”. En este centro se han implantado dos turnos de comedor con un espacio de tiempo entre turno y turno para desinfectar el recinto.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad