CALATAYUD.- Familias del IES Chabacier solicitan al Departamento de Educación la total presencialidad en las clases

Malestar de padres y alumnos del IES Leonardo de Chabacier

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Calatayudnoticias recibía las quejas de distintas familias de estudiantes al considerar que los alumnos de segundo de bachillerato pueden realizar la totalidad de las clases de forma presencial

Ayer por la tarde tenía lugar una reunión de padres de alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Leonardo de Chabacier con la dirección del centro, para manifestar sus quejas y malestar por alguna decisión tomada desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Desde Educación existe la norma de desdoblar los grupos y realizar clases semipresenciales, de esta manera se reduce el número de estudiantes en las clases y se garantizan las medidas de seguridad y distancia social del alumnado.

En este curso se da la circunstancia de que se cuenta con dos clases (ciencias y letras) formadas por 18 y 17 estudiantes. Las familias argumentan que no es necesaria desdoblarlas en dos grupos cada clase y que además se pueden dar todas las materias de forma presencial. Algo en lo que también se coincide desde la dirección del centro que solicitó al Departamento de Educación dar las clases de forma normal y presencial. Según estas familias, “desde el Gobierno de Aragón no se atendió esta solicitud alegando que sería un agravio comparativo para los demás centros”.

Teniendo en cuenta que con ese número de alumnos se garantiza la distancia social y que además se pueden dar todas las clases de forma presencial, los padres de estos alumnos consideran que “se van a dar casos tan ridículos como que en la clase de matemáticas aplicadas en la que son cinco alumnos, la mitad de los días irán dos y la otra mitad 3”. Además consideran que otros centros cuentan con mejores condiciones para ofrecer clases telemáticas y que sus hijos tampoco estarán en las mismas condiciones que los demás alumnos. “Perderán la mitad de las clases estando en casa lo que les deja en inferioridad de condiciones ante otros estudiantes de otros centros que cuentan con más medios o que tienen cámaras en las clases para seguirlas desde sus hogares”.

 

Las familias no se rinden

Ante esta situación los padres de estos alumnos van a mandar un escrito a la Dirección de Educación, además, los propios alumnos también van a presentar una queja.

Hay que recordar que incluso desde la consejería de educación se afirmó en su momento que los institutos de zonas rurales con pocos alumnos podrían aplicar de forma excepcional la total presencialidad en las clases, algo que demanda en estos momentos tanto el Centro, como los padres y madres de los estudiantes y los propios alumnos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad