EDUCACIÓN.- El IES Emilio Gimeno de momento sigue con clases semipresenciales

IES Emilio Jimeno de Calatayud

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tan pronto tengan la certeza de contar con nuevos profesores arrancarán con la total presencialidad


El alumnado de 2º de Bachillerato volverá a recibir clases de forma totalmente presencial en los colegios e institutos de Aragón. Así lo aseguró el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, quien destacó que esta decisión ayudará al alumnado a preparar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), cuyas pruebas va a regularizar en próximas fechas el Ministerio de Educación. En Calatayud el I.E.S. Leonardo de Chabacier empezará a impartir las clases 100% presenciales a partir del 1 de octubre. Desde la dirección del I.E.S. Emilio Jimeno, que tiene casi el triple de alumnos que el Chabacier, han informado de que “la propuesta de Educación es desdoblar las materias si la ratio supera los 25 alumnos.  Para ello, se ofertará un cupo adicional con especialidades con perfil, si es necesario”. En cuanto a los espacios, desde el centro informaron de que habría que utilizar el aula 013 y alguna otra aula adicional en horas determinadas. Antes del lunes debían elaborar una propuesta de cupo extraordinario para contemplar esta presencialidad, y “a partir de entonces la Administración ofertará las plazas”, señalaron. La intención del centro era que “si se cubren las plazas a tiempo, poder comenzar octubre con la presencialidad total.  
Pero este miércoles desde la Dirección del centro informaron que “hasta nuevo aviso las clases continuarán en régimen de semipresencialidad” porque “el instituto ha remitido ya al Servicio Provincial la propuesta de contratación de nuevo profesorado pero todavía no se han formalizado los contratos”. Desde Dirección se informó a los alumnos que tan pronto como se tenga la certeza de contar con nuevos profesores se comunicará el día en que comenzará la presencialidad al 100% de 2º de Bachillerato.
Con respecto a Formación Profesional han cerrado el periodo de matrícula con ratios inferiores a 20 alumnos en todos los ciclos formativos por lo que a partir del 28 de septiembre se iban a impartir las clases de manera 100% presencial.

Si se detecta un positivo
Respecto al protocolo a seguir cuando aparece algún positivo en las aulas, en Secundaria, Bachillerato y FP, Salud Pública hace una minuciosa labor de rastreo y valora cada situación para permitir que el aula se pueda mantener abierta, teniendo que realizar la cuarentena sólo aquellos que sean considerados contacto estrecho de un contagiado, ya que se considera que por edad y por el uso de mascarilla han podido respetar el distanciamiento social.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad