CALATAYUD.- Homenaje del Ayuntamiento a los docentes que se jubilan

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El alcalde ha valorado la labor, especialmente en un año tan difícil como el actual


El Ayuntamiento de Calatayud ha celebrado un acto de reconocimiento y homenaje a los docentes que este curso escolar se despiden de las aulas por su jubilación. Este tradicional acto se celebra de forma habitual en el Día de la Educación Aragonesa, para el mes de mayo, pero este 2020, debido a las restricciones de la pandemia, ha sido retrasado.
El alcalde ha valorado la labor docente, especialmente en un año tan complicado como el actual: "Soy conocedor de las dificultades añadidas con las que este curso los docentes realizan su trabajo y entiendo la sensación agridulce de esta despedida. Sin embargo, es momento de que os sintáis orgullosos por toda una vida dedicada a una profesión que no se deja atrás en esta nueva etapa de la jubilación, porque estoy convencido de que maestro se es toda la vida".
El alcalde y la concejal de Educación han dado la bienvenida a una representación de la comunidad educativa bilbilitana que se han reunido en el salón de actos del Ayuntamiento, este lunes a las 12 horas. A pesar de las reducciones en cuanto a número de asistentes y en la programación, el acto ha contado con los tintes emotivos que lo caracterizan. Tras la entrega de placas por parte de los miembros de la Corporación Municipal, uno de los homenajeados ha ofrecido unas palabras.
La concejal de Educación, Nuria Amela, ha indicado que "la docencia es una actividad sumamente gratificante y soy consciente de la entrega con la que todos y cada uno de vosotros habéis realizado vuestro trabajo. Gracias por vuestra asistencia a un acto tan emotivo y tradicional para nosotros, que a pesar de las complicaciones de este año, hemos podido celebrar en unas condiciones reducidas".
Los docentes reconocidos este 2020 han sido Natividad Duque, Celia Hueso, Francisco Esteban Arquillos, José Manuel Fanjul, María Eugenia Marco, Rosario del Pilar Guillén, José Ramón Olalla y María Pilar Polo.

 

publicidad
ARIZA
publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca