CALATAYUD.- Renovado el convenio con la Coral Bilbilitana y el grupo de jotas Virgen de la Peña

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El consistorio renueva el convenio con ambas instituciones

El Ayuntamiento de Calatayud ha renovado su colaboración con la Coral Bilbilitana, a la que se aporta 1.000€, y con el Grupo de Jotas 'Virgen de la Peña', que recibirá 2.000 euros de las arcas municipales.
Con estas aportaciones económicas, las entidades culturales hacen frente a sus gastos de formación y actividades que organizan a lo largo del año. "La crisis sanitaria nos ha impedido disfrutar de las actuaciones de los grupos culturales de nuestra ciudad durante este año pero desde el Área de Cultura seguimos priorizando los apoyos municipales, que hacen posible la formación y el desarrollo cultural y social de los bilbilitanos", explica la concejal de Cultura, Nuria Amela.
Las subvenciones a ambos grupos apoyarán los programas formativos que realizan a sus integrantes a lo largo del año, difundiendo la música coral y la tradicional jota aragonesa. Las asociaciones culturales de Calatayud se han visto obligadas a adaptar su actividad este año debido a la COVID-19, con la incorporación de sesiones virtuales o clases con grupos muy reducidos de alumnos.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad