COMARCA.- Manifiesto de la Comunidad de Calatayud contra la Violencia de Género

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El 25 de noviembre es la fecha elegida por la Organización de Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


La conmemoración de este día, tiene por finalidad sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema, además de hacernos reflexionar sobre el mismo.
Este año tan complicado y diferente para tod@s nosotr@s, con todo lo que está suponiendo la pandemia originada por el virus Covid-19, no podemos olvidar que en todo el mundo muchas mujeres y sus hijos e hijas siguen sufriendo otra “pandemia”, la originada por  la violencia de género.
En primer lugar, tenemos que acordarnos de las más de cuarenta mujeres fallecidas a lo largo de este año a manos de sus parejas o ex parejas en España, así como aquellas en las que dejaron secuelas que permanecerán en ellas toda la vida. Y como no, de sus hijos e hijas víctimas. Estos menores pierden a su madre por su asesinato, y a su padre por su encarcelamiento inminente, con todo  lo que esto conlleva.
La Violencia de Género es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres, y no desaparecerá mientras no se consiga igualdad real y efectiva entre ambos sexos.
Los malos tratos NO son un asunto privado, son un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante el maltratador, y ante cualquier comportamiento machista.
Solo con su rechazo social lograremos avanzar para acabar con esta lacra, consiguiendo así una sociedad más libre, justa, equitativa y respetuosa.
Es necesario un abordaje desde una perspectiva integral, con medidas de sensibilización que impliquen a toda la sociedad para su total eliminación: los Programas de Prevención de la Violencia de Género, prestando especial atención a los menores expuestos a este tipo de violencia; la coeducación para prevenir conductas discriminatorias en todos los tramos de la enseñanza y la coordinación Institucional, para evitar duplicidades y actuar con mayor eficacia y eficiencia.
Hombres y mujeres de la Comarca de la Comunidad de Calatayud manifestamos:

  • Nuestra mas enérgica repulsa ante cualquier tipo de violencia.
  • Nuestro recuerdo para todas aquellas mujeres que la sufren, sus familias y en especial los menores que son víctimas de esta lacra.
  • Nuestro apoyo y reconocimiento para aquellas que deciden poner freno a esta situación y seguir adelante con sus hijos e hijas.
  • Nuestro trabajo día a día para que ninguna mujer sufra ningún tipo de maltrato.


Hay un largo camino que recorrer, tenemos por delante un trabajo de transformación social en todas y cada una de las esferas de ámbito económico, político y social para que el 25 de noviembre deje de ser una fecha de necesaria reivindicación.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad