CALATAYUD.- La Fundación Benéfico-Docente Valcarce-Maestro vuelve a donar 3.700 euros para becas

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de una fundación sin ánimo de lucro para ayudas a escolares


La Fundación Benéfico-Docente Becas Valcarce-Maestro ha vuelto a donar al Ayuntamiento la cantidad de 3.700 euros que todos los años daba al Consistorio para ayudas a escolares, estudiantes de los institutos y universitarios. Según explicó el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, “se llamará a los directores de los centros para valorar la forma de hacer el reparto, que es intención del Ayuntamiento hacerlo a lo largo del mes de diciembre”.
La dotación de 3.700 euros será distribuida para la concesión de las becas en los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria (ESO, Bachiller y FP) y Universidad. Podrá valorarse la realización de estudios en el extranjero y de quienes realicen cursos de formación ocupacional, siempre que cumplan los requisitos de las bases de la convocatoria. Las cuantías concretas de cada beca se determinarán en función de las solicitudes recibidas y del criterio que a la vista de las mismas determine el Consejo Local, constituido por una Representación Municipal, Representación de la familia de los Promotores y Representación del ámbito educativo (Centros de enseñanzas). Y sobre los criterios seguidos en años anteriores.

PUBLICIDAD

 


La Fundación Benéfico-Docente Becas Valcarce-Maestro es una  fundación sin ánimo de lucro que tiene por objeto el destino de ayudas económicas para facilitar el estudio de menores y jóvenes sin recursos, con especial atención de aquellos que carezcan de alguno o ambos progenitores, en las ciudades de donde son originarios los promotores: Arévalo (en la provincia de Ávila) y Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad