EDUCACIÓN.- Tercero, cuarto de la ESO y Primero de Bachiller, podrán recuperar la total presencialidad en nuestra zona, antes del 8 de febrero

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De esta manera lo indicaba el director del Instituto Emilio Jimeno, Javier Caballer

Ante la situación de la Covid, una de las medidas que desde Educación del Gobierno de Aragón se mantenían es la de que en distintos cursos de Instituto no tuvieron una presencialidad del cien por cien, medida que afectaba principalmente a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y a Primero de Bachiller.

Durante los días previos a la Navidad salía publicado en el BOA una orden en la que se indicaba que antes del 25 de enero todos los alumnos contarían con clases presenciales, una comunicación que pudo ser, desde luego, algo precipitada puesto que se producía antes de conocer los datos de la pandemia en Navidad. La propia Consejería de Educación daba un poquito marcha atrás a través de los Medios de Comunicación indicando que la plena incorporación se retrasaba hasta mediados de febrero.

Hoy, los Centros recibían una comunicación por parte de Educación del Gobierno de Aragón, en el que se les indica que la fecha de incorporación para recuperar la totalidad presencialidad en los Centros será la del 8 de febrero.

Desde el Instituto Emilio Jimeno, su director, Javier Caballer confirmaba esta noticia. “Hemos recibido esta mañana este comunicado y en la zona de Calatayud lo que queremos es ponernos todos los institutos: Emilio Jimeno, Chabacier y Zaurín, de acuerdo para coincidir en la vuelta al cien por cien de los alumnos”.

En el Emilio Jimeno los primeros alumnos que recuperarán la total presencialidad serán los de cuarto de la ESO, después Tercero y finalmente Primero de Bachillerato. Posiblemente la incorporación se realizará de forma progresiva días antes de la fecha indicada, el 8 de febrero. En algunos centros tendrán que reubicar clases y alumnos para mantener distancias de seguridad y recomendaciones sanitarias.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad