CALATAYUD.- La actividad escolar se retoma sin incidencias

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los efectivos de limpieza se desplazarán hoy a las zonas en las que todavía continúa la nieve acumulada o se han creado placas de hielo

El alumnado de Calatayud ha vuelto esta mañana a las aulas después de dos días de cancelación de clases en la comunidad debido al impacto de la borrasca Filomena. El Ayuntamiento adecuó los accesos y los patios de recreo durante la jornada de ayer martes y desde esta mañana se ha repartido sal para evitar incidentes en las entradas de los colegios.

El IES Leonardo de Chabacier informaba ayer de una avería en su sistema de calefacción, lo que ha obligado a reanudar las clases en formato digital. En el caso de que la avería se resuelva hoy, las clases presenciales se retomarán mañana.

Tampoco han podido volver a las aulas los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial Segeda, por la misma incidencia en su calefacción.

"Hemos reforzado la presencia en los colegios a primera hora de la mañana para asegurar el estado de aceras y calzadas y evitar problemas a las familias que se desplazan caminando o en coche", informa el alcalde, José Manuel Aranda.

El Ayuntamiento de Calatayud se hace cargo del mantenimiento de los colegios de Educación Infantil y Primaria. Desde el viernes se decidió mantener los sistemas de calefacción encendidos para garantizar una temperatura adecuada en las aulas, teniendo en cuenta la obligada ventilación de las mismas con motivo de la COVID-19.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad