EDUCACIÓN.- Abierto el plazo para las oposiciones que se celebrarán este verano

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los aspirantes a las próximas oposiciones de Educación podrán hacer las solicitudes a partir del 4 de febrero

Los interesados en concurrir a las próximas oposiciones de Educación, que se celebrarán este verano, podrán hacer su solicitud de admisión en el procedimiento selectivo entre los días 4 y 25 de febrero, ambos inclusive. Las solicitudes deberán cumplimentarse exclusivamente mediante procedimiento telemático, a través de la aplicación informática PADDOC, creada por el Departamento hace tres cursos para permitir tramitar los procesos administrativos de forma telemática y, por tanto, agilizar la relación entre la Administración y los funcionarios docentes.

Así se detalla en la orden por la que se convoca este procedimiento selectivo para profesores de Secundaria, Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, que se publicó el pasado lunes, 18 de enero, en el Boletín Oficial de Aragón. En este texto también se especifican las sedes en las que se celebrará la fase de oposición de estas pruebas que, como en anteriores oposiciones, estarán descentralizadas y se celebrarán en instalaciones de las tres provincias aragonesas. do faltan tan solo dos meses para cumplir ley comarcales en Internet y en las Redes Sociales.

 

PUBLICIDAD

TORRIJO DE LA CAÑADA ARTICULOS

Como es habitual en estos procesos, las pruebas constarán de una fase de oposición, que comprende dos pruebas de carácter eliminatorio y que se basan en los temarios establecidos para cada especialidad; una fase de concurso en la que se valoran los méritos aportados y una última fase de prácticas que se realizará una vez superadas las otras dos partes. El presente procedimiento selectivo incrementa las plazas que estaban previstas en 2020, cuando hubo de suspenderse por motivo de la pandemia sanitaria. Así, de las 388 que se iban a sacar a concurso en 2020 se ha pasado a un total de 452, tras la negociación llevada a cabo en la Mesa Sectorial y el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales de CSIF y UGT. Además de este incremento de 64 plazas, también se ha sumado una especialidad más respecto a las 20 que se habían propuesto con carácter inicial.

Las especialidades que han experimentado un incremento en el número de plazas son Matemáticas (15 más), Física y Química (10 más), Inglés (15 más), Francés (5 más), Orientación (5 más), Informática (3 más), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (2 más) y Servicios de Restauración (1 más). Una de las principales novedades que incorpora la próxima convocatoria de oposiciones es el hecho de que los aspirantes solo tendrán que presentar una solicitud para todas las especialidades a las que se opte, mejorando así la burocracia.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad