EDUCACIÓN.- El Emilio Jimeno prepara una ruta de lectura para los días 4 y 5 de mayo

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se denomina “un paseo de libro” y los participantes realizarán 4 paradas con un tema específico en cada una de estas paradas

Las actividades en el IES Emilio Jimeno de Calatayud son variadas y distintas a lo largo del curso escolar, una de ellas se encuentra enmarcada en el fomento de la lectura y la celebración del Día del Libro. Desde el Centro se ha considerado oportuno realizarla al aire libre y de manera diferente, por lo que se ha diseñado una ruta por Calatayud realizando actividades relacionadas con la lectura, unas jornadas que responden al nombre, “Un paseo de libro”.

La actividad se realizará durante los días 4 y 5 de mayo desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. A lo largo del recorrido se realizarán 4 paradas. La primera de ellas, en la plaza San Miguel, en la que se trabajarán textos relacionados con las tradiciones locales.

En la plaza de España el protagonismo será para Marcial, a través de sus epigramas.

La tercera parada será en el patio del Seminario de Nobles, edificio donde se ubica la Biblioteca Municipal, en este caso se trabajará sobre los aforismos de Baltasar Gracián.

Por último, se visitará la explanada del Santuario de la Virgen de la Peña, donde el alumnado podrá trabajar la descripción literaria a través de la magnífica panorámica que desde ese punto se puede apreciar de la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad