EDUCACIÓN.- Sobresaliente resultado para los alumnos de los dos Institutos de Calatayud y del Zaurín de Ateca en las pruebas de acceso a la Universidad

Fachada del Institituto Leonardo de Chabacier

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el conjunto de Aragón aprobaban prácticamente el 98% de los alumnos presentados


Después de meses de estudio, nervios, tensión y la preocupación lógica de conocer los resultados, los alumnos de los dos Institutos de Calatayud y del Zaurín de Ateca, que se presentaban en junio a las pruebas de Evau, están de enhorabuena puesto que los resultados prácticamente son inmejorables.
En el Instituto Emilio Jimeno se presentaban 71 alumnos consiguiendo todos ellos superar las pruebas de acceso a la Universidad.
En cuanto al Instituto Leonardo de Chabacier los resultados también son muy buenos con tan solo un suspenso de 28 alumnos que se presentaban a las pruebas.
En el Instituto Zaurín de Ateca se presentaban 20 alumnos y todos superaban también las pruebas de acceso a la Universidad.
Los estudiantes podrán consultar sus resultados a partir de este miércoles, accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 22 de junio, en la misma dirección web; el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.
En el total de Aragón se presentaban 6.046 alumnos, consiguiendo superar la prueba, 5.901, lo que supone un porcentaje superior al de la convocatoria pasada, que fue del 93,70%.
Los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza desde este jueves, 17 de junio, hasta el 5 de julio. El 14 de julio serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte). El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que será enviada a la dirección de correo electrónico del alumno.  Los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet, del 15 al 22 de julio.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad