CALATAYUD.- El Ayuntamiento subvenciona con 5.000 euros a las AMPAs de los centros escolares

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las cuantías van de los 360 a los 733 euros


El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado en Junta de Gobierno Local la concesión de subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios bilbilitanos. Estas subvenciones se convocan bajo el régimen de concurrencia competitiva y financian proyectos concretos presentados por las asociaciones.
Son nueve AMPAs las beneficiarias en esta edición, con distintas cuantías que van de los 360 a los 733 euros. "Suponen una ayuda fundamental para las asociaciones, que a lo largo del curso educativo organizan actividades escolares complementarias como cursos, talleres, excursiones formativas y de ocio", explica la concejal de Educación, Nuria Amela.
La AMPA Augusta Bílbilis dedica estos fondos para la celebración de la Navidad, el AMPA Baltasar Gracián financia un programa de educación sanitaria y actividades extraescolares, el AMPA Francisco de Goya lleva a cabo talleres para el manejo de la agenda escolar, el AMPA Salvador Minguijón edita el calendario anual y ha adquirido material purificador, el AMPA Santa Ana organiza jornadas y convivencias sobre la educación de vida como planteamiento de nuevo futuro, desarrollo a la lectura y psicomotriz, el AMPA Segeda celebra el programa 'Calatayud Mudéjar y Deporte', AMPA Pinocho utiliza los fondos para su plan de actividades anual; el AMPA del Emilio Jimeno lleva a cabo un plan de apoyo al alumnado y por último, el AMPA Leonardo de Chabacier ha realizado la iniciativa 'Ponte la mascarilla'.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad