EDUCACIÓN.- El pasado, legado y herencia judía se estudiará también a nivel del Estado

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Alvaro López Asensio se reunía con distintos cargos del Ministerio de Educación


El profesor, historiador, teólogo y colaborador del Semanal La Comarca, Alvaro López Asensio, se reunía el pasado 2 de agosto con distintos cargos del Ministerio de Educación. Una reunión en la que volvía a reivindicar la importancia de dar a conocer el pasado, legado y herencia de los judíos. Ya, hace unos meses el reputado historiador lograba que se incluyera en los libros de texto de historia de ESO y Bachillerato este legado judío en la Comunidad Aragonesa. El paso ahora, es que se incluyan también a nivel nacional.
Gracias a esta exposición, el Ministerio reconoció la importancia de incluir el pasado y herencia de los judíos de Sefarad en el currículum de la materia de Historia de España de secundaria y bachillerato. Su inclusión supone un paso importante para oficializar e implantar su estudio en el resto de Comunidades Autónomas. Antes de que acabe el año en curso será aprobado definitivamente.
El Ministerio también ha pedido a Álvaro López Asensio que le facilite las Unidades Didácticas o "Saberes Básicos" que elaboró (junto a Francisco Javier González Ruíz)  para la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, y que ya se han enviado a todos los Institutos del territorio.
Ambas partes vieron la necesidad de mantener más reuniones después del verano  para analizar y profundizar en el contenido de dicho material didáctico. Después será facilitado a las Comunidades Autónomas para que, dentro de sus competencias, lo asuman o reelaboren.
Por último, Álvaro López les recalcó que el estudio del legado judío y su historia, ayudará a conocer el desprecio, marginación y persecución que vivieron durante la Edad Media, un ejemplo pedagógico del pasado que ayudará a que nuestro alumnado, aprenda a convivir, respete al diferente y supere los valores negativos de la intolerancia y violencia tan arraigados en nuestra sociedad.

PUBLICIDAD

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad