CALATAYUD.- Los 12 alumnos de la Escuela Taller comienzan su fase práctica

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los estudiantes trabajarán en un jardín en el Polígono de Mediavega



Arranca la fase práctica de la Escuela Taller donde doce alumnos de entre 16 y 25 años se forman en las especialidades de fontanería, electricidad y jardinería. El equipo ha recibido formación teórica desde el verano y ahora, ponen en práctica los conocimientos adquiridos en un proyecto real.
El objetivo por el que trabajarán hasta junio es la creación de un gran jardín didáctico y ornamental de unos 2.000 metros cuadrados en el Polígono de Mediavega, desde la avenida de las Fuerzas Armadas. Se ocuparán de embellecer el entorno acondicionando una parcela que se encuentra en desuso.
"Este programa es de gran interés para el alumnado, que verá mejoradas sus opciones laborales con formación especializada. Además, con su trabajo práctico van a desarrollar una intervención que generará un beneficio social en la ciudad",  explica el concejal delegado de la Escuela Taller, Jorge Lázaro.
Esta edición de la Escuela Taller cuenta con dos especialidades de seis alumnos. Por un lado, el Módulo de Instalación de Fontanería y Electricidad en el que se imparten los Certificados de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares, Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica. Estos estudiantes también reciben un módulo formativo de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios.
El segundo módulo corresponde a la especialidad de jardinería y aquellos que lo completen recibirán un Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, así como cursos relacionados con la jardinería (Manipulador de Productos Fitosanitarios y Poda).

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad