CALATAYUD.- La seguridad ciudadana y la despoblación rural, centran dos debates organizados desde el IES Emilio Jimeno de Calatayud

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ambos coloquios se podrán seguir a través del canal Youtube del centro bilbilitano


Dentro del Programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo en el que participa el IES Emilio Jimeno de Calatayud, se han organizado para los días 21 y 23 de marzo, dos coloquios en los que participarán alumnado de 3º, 4º ESO y 1º de Bachillerato y varios políticos locales y responsables europeos.
21 de marzo.- El tema elegido se titula “La seguridad ciudadana”, y participarán Víctor Javier Ruiz de Diego, senador y concejal en el Ayuntamiento por parte del Partido Socialista y Ana Belén Ballano López, concejal en el Ayuntamiento de Calatayud por el Partido Aragonés. Asistirán alumnos de 31 y 4º de ESO y formularán preguntas tanto de ámbito nacional como local sobre la gestión de la seguridad ciudadana.
23 de marzo.- La jornada y el coloquio se mantendrá con el título “Despoblación rural” y se contará con la participación del eurodiputado del Partido Popular, José Manuel García-Margallo y con Carlos Gómez Ascaso, director de la oficina de Aragón en Bruselas. Este coloquio ha sido preparado por el alumnado que cursa Oratoria en 1º de Bachillerato y han colaborado el profesorado que imparte cultura científica, economía, historia y filosofía para dar diversos enfoques a la problemática derivada de la despoblación.
Estos dos coloquios se podrán seguir en directo a través de nuestro canal de Youtube.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad