EDUCACIÓN.- La UNED de Calatayud celebrará con distintos actos el 50 Aniversario

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro Asociado de Calatayud está funcionando desde 1.975

TORRIJO DE LA CAÑADA ARTICULOS


Un año importante para la UNED en el que se cumple su 50 aniversario. En el Centro Asociado de Calatayud se encuentran preparando una serie de actividades para celebrar esta conmemoración.
El punto de partida de las actividades comenzó ayer dentro de la Celebración del Día de la Educación. Una jornada en la que se realizaron charlas, mesas redondas y se presentó un libro sobre las particularidades de las prácticas profesionales. Fue en la Sala Gracián del Centro y se retransmitió a través de Internet.

Más actividades a lo largo del año
Luis Joaquín Simón, director del Centro Asociado de la UNED en Calatayud, nos comenta algunas de las actuaciones. “Estamos trabajando en varios proyectos en una comisión específica del claustro. De momento tenemos dos propuestas ya ultimadas”.

  • Concurso de cortos.- El lema del 50 Aniversario, “Gracias a ti”, y a través de este lema se pondrá en marcha un concurso de cortos audiovisuales en el que se podrá participar. De momento las fechas no están cerradas pero se estima ponerlo en marcha a finales del mes de abril para que el jurado falle los premios en septiembre.
  • Partidas de ajedrez.- La otra línea de trabajo para la conmemoración de los 50 años en Calatayud en un encuentro de partidas simultáneas de todos los centros asociados contra dos grandes maestros. Según el director de la UNED en Calatayud, “queremos demostrar la capacidad de interconexión y celebrar un torneo de forma lúdica y también inclusiva”. En este caso las fechas que se barajan son septiembre u octubre.



Cursos de Verano
El Centro Asociado de la UNED puso en marcha el año pasado por primera vez dos cursos de verano. Para este año el Centro tiene programados tres cursos de verano:
El primero titulado “Educación sexual, la asignatura pendiente”. Será impartido por Andrés López, profesor de la Facultad de Psicología de la UNED y se realizará a mitad de junio.
El segundo se realizará a finales de junio y tendrá a la viticultura como protagonista. Con el nombre de “Cultura, historia y paisaje de la vid y el vino”. Estará dirigido por Julio Fernández y se contará con la DOP Calatayud, empresas del sector y la Comarca Comunidad de Calatayud.
En julio el título resume el contenido del curso, “el ocio en Roma”. La importancia de Bílbilis a través de dos expertos como Carmen Vidal y Manuel Martín Bueno.

Colaboración con los refugiados de Ucrania
El Centro Asociado de la UNED en Calatayud pondrá también en marcha un curso de español dirigido a la comunidad refugiada. Se trata de que consigan las suficientes competencias para poder desenvolverse. Se realizará de mayo a junio.

Sobre la UNED Calatayud
El Centro Asociado a la UNED en Calatayud fue creado en 1975 mediante un Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Calatayud y la propia Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde 1994, mediante Convenio firmado con el Rectorado de la UNED, el Gobierno de Aragón también colabora en su financiación y funcionamiento.
Con más de 40 años de historia, la UNED de Calatayud se ha convertido en un centro universitario que es considerado un referente de calidad en el ámbito de la educación superior a distancia, y que ofrece, tanto el apoyo académico y de servicios que precisan los estudiantes para cursar sus estudios, como una cuidada programación de actividades culturales.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad