EDUCACIÓN.- El Colegio Salvador Minguijón celebra hoy el Día Mundial del Autismo

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El colegio bilbilitano pertenece al TEA (trastornos del espectro autista) desde hace varios años y ofrece una atención especializada a este colectivo


Hoy viernes, 1 de abril, a partir de las 13.00 horas, el Colegio de Calatayud, Salvador Minguijón, conmemora el Día Internacional del Autismo, que se celebra en todo el mundo el 2 de abril.
El colegio bilbilitano es Centro Preferente TEA en Calatayud desde hace varios cursos y en el centro los alumnos con problemas de autismo cuentan con una formación inclusiva y especializada con una auxiliar y maestras especializadas.
El lema elegido para este año en el centro “en nuestro cole todas las piezas encajan”, una frase con la que se quiere dejar constancia de que en los colegios y en la sociedad todos somos parte importante, que nadie sobra y que nade debe de ser excluido por ninguna causa.
Este año se van a realizar varias actividades con el color azul como protagonista: colocación de globos y cintas azules en la valla del centro, presentación de un puzzle mural realizado por los alumnos y familias de los niños y niñas TEA que leerán un manifiesto.

 

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad