CALATAYUD.-Javier Badesa, oro en las Olimpiadas de Matemáticas y a Noruega

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Alumno de 4º de ESO y superando a estudiantes de bachillerato


Durante este fin de semana se ha disputado la LVIII Olimpiada Matemática Española. En esta ocasión en la Universidad Internacional de Andalucía en Santa María de La Rábida.
Unos campeonatos matemáticos en los que volvía a competir el bilbilitano Javier Badesa Pérez, alumno de 4ª de la ESO de Santa Ana de Calatayud.
Javier Badesa Pérez conseguía la medalla de oro en esta 58 edición del concurso nacional superando a alumnos de primero y segundo de bachillerato, y de esta manera clasificándose para formar parte del equipo español que participará en la Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará del 6 al 16 de julio en Oslo y en la Olimpiada Iberoamericana que tendrá lugar en el mes de septiembre.
Para llegar a este campeonato Badesa terminaba primer clasificado en la fase aragonesa en una competición disputada en enero.
En esta fase nacional el joven de Calatayud estuvo acompañado por los estudiantes aragoneses Alejandro Castillo, Marta Sierra y por el profesor Fernando de la Cueva.
Una cita nacional que recuperaba la presencialidad después de dos años celebrada a distancia por la crisis sanitaria y a la que llegaban los 77 estudiantes que obtuvieron mejores resultados en las fases regionales, 66 chicos y 11 chicas, de alrededor de 5.000 estudiantes que participaron en las fases regionales.


Plata el año pasado
El bilbilitano ya demostraba en la anterior edición su capacidad con las matemáticas consiguiendo en esta cita una de las medallas de plata.

 

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad