La Uned de Calatayud organiza para la semana que viene una Charla sobre Geología

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Charla titulada "Geología activa de Calatayud" se celebrará el jueves 28 de Abril

El próximo jueves día 28 de Abril tendrá lugar en la sala Gracián de la Uned a las 17,00 horas una Charla titulada "Geología activa de Calatayud" en la que se abordará una visión geológica activa de nuestra localidad y se darán a conocer los procesos y su dinámica, además de ayudar a comprender cómo evitarlos y adaptarnos para ser resilientes.

Las condiciones geológicas de Calatayud, en la vega del Jalón, en la desembocadura de varios barrancos de la Sierra de Armantes y en un antiguo contexto de lago con sales y yeso ahora en parte erosionado, han condicionado la estructura urbana, la forma de construcción, y la forma de convivir con dichos procesos, disminuyendo en unos casos la exposición a los mismos, y en otros disminuyendo la vulnerabilidad.

Los Ponentes serán: Óscar Pueyo Anchuela, Doctor en Geología. Profesor tutor de Geología de la UNED de Calatayud y profesor ayudante doctor en la Universidad de Zaragoza, y Carlos Revuelto Gimeno, Licenciado en Geología. Especialista en Geología aplicada al medio ambiente, impacto ambiental, hidrología y análisis y gestión de riesgos geológicos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad