CALATAYUD.- El IES Leonardo de Chabacier presentará un trabajo en web y redes sociales sobre distintas mujeres que trabajan dentro del mundo de las Ciencias

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un grupo de cuatro alumnos de Tercero y dos profesores del Centro intentan dar visibilidad a jóvenes científicas de España

Mas de uno Calatayud


El Instituto Leonardo de Chabacier se encuentra trabajando desde hace un tiempo en un proyecto con el que se intenta derribar los roles de género en un ámbito dominado por los hombres como el STEM, trabajos relacionados con las Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas. Un proyecto con el que participan en un concurso internacional, en el que cada país presenta científicas, ingenieras, matemáticas y mujeres ingenieras que no cuentan con perfil en Wikipedia y que tienen en común la juventud y su desarrollo laboral en investigación.
Con este proyecto, por un lado se informa de los trabajos de estas jóvenes profesionales y por el otro se intenta animar también a que las adolescentes tengan en cuenta también en su futuro laboral las ramas de investigación y desarrollo.
Este trabajo está coordinado por dos profesores: Ana Verde, profesora de matemáticas en el Centro y Fernando Higes, profesor de Física y Química. Junto con ellos, han desarrollado el proyecto cuatro alumnos del Centro: Andrea Suciu, Vera Callejero, Jorge Peñalba y Sofía Jouhri.

“Diversas maravillas”
El trabajo comenzaba localizando a jóvenes mujeres que trabajan en las Ciencias y en la Investigación, hablar con ellas, conocer sus trabajos, su desarrollo, para de esta manera darles visibilidad a través de la página web que están acabando y que responde al nombre de “Diversas Maravillas”. Una página web que se lanzará a lo largo de este próximo fin de semana y con la que se podrá conocer la trayectoria y trabajos de estas científicas, como el caso de Manuela Delgado, Ingeniera Industrial de Zaragoza o Cristiana de la Guía, física de Madrid que ha estado investigando en Ecuador y que el trabajo del Doctorado lo hacía junto con un Premio Nobel de Física. Dos ejemplos de las jóvenes científicas que han encontrado en distintos puntos de España.
Una manera más de derribar diferencias de género y sobre todo de dar visibilidad al trabajo en el rango de STEM de muchas mujeres desconocidas, a la vez que se anima a las estudiantes para que tengan también en cuenta el mundo de la investigación en su futuro laboral.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca