CALATAYUD.- Aprender jugando, del huerto a la mesa

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los alumnos y alumnas del colegio Salvador Minguijón aprenden con la mejor clase posible de biología, la práctica

Mas de uno Calatayud


Cuando se habla de formación, de aprendizaje, de clases…, solemos dar mucha importancia a la práctica (que la tiene), pero en muchas ocasiones también nos olvidamos del ejemplo práctico, básico para afianzar cualquier tipo de aprendizaje y sobre todo para su finalidad.
En esta ocasión nos encontramos con el alumnado del colegio Salvador Minguijón, y sus clases de biología. Han sumado la teoría a la práctica y los chicos y chicas de este colegio han aprendido la teoría aplicándola a la práctica. De esta manera plantaban en el recinto escolar un huerto. Fue a principios de diciembre y durante todo el tiempo han tenido que contar con la paciencia necesaria para ver sus frutos. Y esto es la realidad.
Pero además, en este tiempo han tenido que regar, quitar las malas hierbas e incluso luchar contra las plagas. Investigaron remedios ecológicos y por ejemplo trajeron mariquitas al huerto para que se comieran los pulgones de las habas, o incluso rodearon las acelgas con posos de café para que los caracoles no se comieran las hojas.
Ha pasado el tiempo y ya han recogido sus primeras habas y bisaltos, y en éstas, que llegó el segundo paso, talleres de cocina para probar esas habas y bisaltos.
En junio será el tiempo de recoger sus ajos y las primeras patatas, con las que después, seguro disfrutan cocinándolas y probando esas ricas recetas.
Complementar la teoría con la práctica conlleva el mejor conocimiento de cualquier materia.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca