CALATAYUD.- El Ayuntamiento recibe el premio a las buenas prácticas para la prevención del absentismo escolar

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Área de Ciudadanía ya trabaja en la ampliación a otros programas como talleres de inglés y refuerzo escolar

Mas de uno Calatayud



La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han entregado los premios del I Concurso de Buenas Prácticas a trece entidades locales. El Ayuntamiento de Calatayud ha sido uno de los municipios premiados en la categoría de más de 20.000 habitantes por su programa para la prevención del absentismo escolar en grupos de riesgo de exclusión social.

"El objetivo del Área de Acción Social y Ciudadanía con este programa es lograr que niños y niñas en situación de vulnerabilidad social no abandonen prematuramente las enseñanzas obligatorias", explica la concejal del ramo, Belén Jiménez.  Para ello se han realizado programas de refuerzo escolar, de transición al mundo laboral o a educaciones superiores, programas de ocio y tiempo libre y talleres de informática con 200 niños.

Esta iniciativa ha supuesto cambios en la percepción de las familias en riesgo de exclusión, en la percepción del profesorado y ha logrado la implicación de todos los agentes en el proyecto. El Área ya trabaja en la ampliación a otros programas como talleres de inglés y refuerzo escolar para alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria, que completarán la oferta actual.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca