CALATAYUD.- Convocadas las becas Valcarce -Maestro para apoyar el estudio de menores y jóvenes bilbilitanos

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La fundación destina 3.700 euros


La Fundación Benéfico Docente Valcarce -Maestro convoca sus becas para apoyar el estudio de menores y jóvenes bilbilitanos para el curso 2022/2023. La fundación destina 3700 euros para estudiantes de los diferentes grados educativos, cuyas familias cuenten con recursos limitados, dificultades personales o económicas, especialmente como consecuencia de la falta de sus progenitores o alguno de ellos.
El alcalde, José Manuel Aranda, y la concejal de Educación, Nuria Amela, han recibido a María José Gonzalo, representante de la familia promotora de las ayudas en el Ayuntamiento para lanzar la convocatoria del próximo curso académico. Las áreas de Educación y Acción Social gestionan este programa en el Consistorio, en colaboración con los equipos docentes de colegios e institutos de la localidad.
El pasado año, un total de 11 estudiantes se beneficiaron de estas ayudas, que se distribuyen en todos los niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria (ESO, Bachiller y FP) y Universidad. Los interesados pueden presentar solicitudes en el registro del Ayuntamiento hasta el 31 de julio.
"Estas becas facilitan la adquisición de material escolar o apoyan desplazamientos a aquellos jóvenes que se ven obligados a trasladarse para continuar sus estudios superiores. Agradecemos un año más la solidaridad de la familia promotora y de la Fundación Valcarce- Maestro con Calatayud", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad