EDUCACIÓN.- El Leonardo de Chabacier apuesta por los Erasmus+

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Leonardo de Chabacier, uno de los centros más antiguos de Aragón apuesta de manera clara por la internacionalización.

Desde el año 2016 participa en proyectos Erasmus+ realizando prácticas de estudiantes de Ciclos Formativos en el extranjero. Tal es la repercusión y alcance que apostamos por ampliar la experiencia para estudiantes de la ESO.
Son varios los objetivos perseguidos entre ellos aumentar las destrezas comunicativas y promover actividades relacionadas con el patrimonio y el medio ambiente.
“Pasos sin Huellas” proyecto que estamos desarrollando en la actualidad es el primer proyecto en el que estudiantes de la ESO realizan movilidades al extranjero, experiencia que les marcará de por vida. En el mes de junio, gracias a una beca Erasmus+, 8 estudiantes de 4º de la ESO y dos profesoras tuvieron la oportunidad de conocer el centro Schule am Palmengarten, la ciudad de Leipzig y sus tradiciones y costumbres. La conexión que se ha generado ha permitido que, durante la semana del 20 al 27 de septiembre, estudiantes de Leipzig (Alemania) hayan desembarcado en nuestra ciudad y hayan disfrutado de nuestro entorno y nuestras familias. Son muchas las actividades que se han realizado, han visitado nuestros alrededores, conocido nuestras tradiciones y culturas y nuestro día a día en el centro.

 


La semana finalizó con una actividad celebrada en el casino de Calatayud, a la que acudió el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, así como familiares y diversos representantes de la comunidad educativa.
Coincidiendo esta despedida con el Día Europeo de las Lenguas, los estudiantes realizaron un concurso “Chabapalabra” con el que retaron al profesorado poniendo a prueba sus conocimientos sobre Europa y el Programa Erasmus+.
Esta satisfactoria experiencia nos anima a continuar en la misma línea de trabajo apostando por estos proyectos europeos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad