EDUCACIÓN.- El Emilio Jimeno llega a Islandia

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos profesores de este centro han podido conocer el sistema educativo del país desde dentro.


A lo largo de la semana del 9 al 15 de octubre dos profesores del instituto han tenido la oportunidad de visitar Islandia para conocer el funcionamiento de su sistema educativo así como las peculiaridades de su cultura mediante varias visitas a 3 centros educativos.


De estas visitas que se han realizado se ha comprobado que la organización escolar es diferente a la nuestra en relación con la oferta de materias y también las opciones académicas. Se ofrecen materias que a nosotros nos resulta muy diferentes como economía doméstica, trabajo con madera, textiles, taller de joyería o algo tan interesante como un taller de videojuegos.


Al alumnado se le dota de mayor autonomía ya que los docentes no están muy pendientes de lo que hacen en cada momento. Un factor muy interesante en un instituto era la apuesta por la supresión de los exámenes globales, sustituyéndolos por una evaluación continua a través de actividades.


Por último, se ha podido compartir experiencias con otros docentes europeos que han participado en estas visitas escolares.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad