Historias terroríficas y pasaporte lector
Este curso escolar empezó cargado de nuevas ilusiones, trabajo y muchas ganas de aprender y pasarlo fenomenal.
Comenzó septiembre con diversas actividades de bienvenida y acogida al nuevo alumnado, reacondicionamiento de espacios, limpieza de huertos y preparación del terreno para los cultivos de invierno, etc…
Pero, sin duda, la actividad estrella de este inicio es la celebración de la primera convivencia en Aniñón con la temática de Halloween.
El pasado día 28 de octubre los niños y las niñas acompañados por sus maestros y maestras, se reencontraron en la reapertura de la biblioteca escolar ya que durante estos últimos años, con motivo de la situación de pandemia, prácticamente no se pudo hacer uso de ellas. La jornada comenzó con un concurso de historias terroríficas y la entrega del pasaporte lector al alumnado. El desfile de disfraces terroríficos y una coreografía en el patio de recreo pusieron la nota de color y alegría. Un taller de cocina embrujada dio paso al almuerzo y, para finalizar, se realizó un juego de pistas por todo el colegio para conseguir los ingredientes de la poción mágica lectora en el que se puso a prueba el ingenio, la habilidad y el atrevimiento de los niños y las niñas.
Un día diferente y muy disfrutado en el que, una vez más, el CRA Río Ribota apostó por la socialización y la convivencia con un énfasis especial en la importancia y promoción de la lectura.