EDUCACIÓN.- Un buen número de actividades en el colegio Baltasar Gracián en los últimos días

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde simulacros de incendios hasta trabajando por y en igualdad pasando por la inauguración de un rocódromo “escalando hacia la igualdad”


Un buen número de actividades nos llegan desde el CEIP Bilingüe Baltasar Gracián, que se desarrollaban durante la pasada semana:   


SIMULACRO DE INCENDIO EN EL CEIP BILINGÜE BALTASAR GRACIÁN
El lunes 21 de noviembre a las 12:00 h se llevó a cabo en el centro el “simulacro de incendios”. Alumnado y profesorado y demás personal del centro han reaccionado con rapidez y celeridad consiguiendo la evacuación sin incidentes a una zona segura  en un tiempo record.
Este curso hemos vuelto a contar con la presencia  de una dotación de Bomberos, del Parque de Bomberos de Calatayud, a los que agradecemos su implicación y colaboración. Con la instalación de una máquina generadora de humo no tóxico en una zona  del centro simulando el foco del  incendio y  su actuación para apagarlo, protegidos por los trajes utilizados en tales situaciones, han hecho mucho más real el simulacro.

 

DIA DE LA MÚSICA EN EL CEIP BILINGÜE BALTASAR GRACIÁN
El martes 22 de Noviembre, en el CEIP Bilingüe Baltasar Gracián de Calatayud, celebramos un año más, el Día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.
Como ya viene siendo tradición en nuestro centro, cada año celebramos el Día de la Música haciendo homenaje a un estilo o a una propuesta musical diferente.
Por nuestro centro, han pasado diferentes grupos musicales como la Escuela de Música, el grupo Vintage Break, la escuela de Jota Rondalla Bilbilitana, el grupo de sevillanas Revuelo Bilbilitano, entre otras colaboraciones.
A través de los instrumentos, del canto o el baile y la danza, proporcionamos a nuestro alumnado un mayor conocimiento y diversas experiencias vivenciales en el campo musical.
Este año, en conexión con el Día de la Infancia, hemos dedicado el día a nuestros pequeños músicos. Alumnos y alumnas de nuestro cole, que se forman en un instrumento o participan con sus destrezas musicales en alguna agrupación de la ciudad.
Hemos disfrutado de una mañana donde la música y los niños y niñas han sido los auténticos protagonistas.



25 DE NOVIEMBRE  DÍA INTERNACIONAL DE LA  ELIMINACIÓN DE  LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
El viernes 25 de noviembre a lo largo de la mañana se llevaron a cabo varias actividades en todos los niveles para hacer reflexionar a nuestro alumnado sobre este tipo de violencia.
Los alumnos de 4º 5º y 6º tuvieron una visita especial, Susana Pascual  ÁRBITRA DE BALONCESTO INTERNACIONAL. Susana les explicó en qué consistía su trabajo y las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse para conseguir llegar a ser árbitra internacional.  Esta actividad está dentro del programa "Mujeres y el Deporte" de la DGA y pone en valor el papel de la mujer en este ámbito para fomentar la igualdad y los referentes femeninos. Ha estado muy interesante y ha sido muy enriquecedor para las niñas y niños.

 

 

La mañana acabó  con una sorpresa especial para el alumnado. La inauguración de nuestro ROCÓDROMO “ CLIMBING TO EQUALITY”.
Este rocódromo ha sido realizado por los responsables del Equipo de Convivencia e Igualdad de nuestro centro, Héctor y Cristina, a los cuales les queremos agradecer enormemente su esfuerzo y trabajo a marchas forzadas incluso luchando en muchos momentos contra las adversidades meteorológicas para conseguir que su inauguración fuese en esta día.
Finalmente  su objetivo se cumplió con un bonito acto de inauguración aprovechando  el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, con el lema “ESCALANDO HACIA LA IGUALDAD”.   Se les explicó muy bien las normas generales de uso del Rocódromo con el fin de que se haga un uso responsable del mismo y finalizó el acto con la lectura de un manifiesto por los niños y niñas Delegados y Delegadas de convivencia del centro.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad