EDUCACIÓN.- El IES Emilio Jimeno, seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un proyecto que se desarrollará durante los dos próximos cursos escolares

El proyecto Erasmus plus “«Changing the learning in science using STEM» presentado y coordinado por el IES Emilio Jimeno ha sido seleccionado por el SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la educación) para ser desarrollado durante los 2 próximos cursos escolares. La puntuación obtenida ha sido de 86 puntos (sobre 100 puntos). Además de nuestro centro, en este proyecto participan centros educativos de Austria, Estonia y Polonia que van a trabajar en relación con el método STEM (Science, Technology, Engineering and Maths) mediante una Asociación escolar a pequeña escala KA210.

Los objetivos de este nuevo proyecto se centran en impulsar las vocaciones STEM entre el alumnado femenino, modificar los espacios para favorecer el aprendizaje científico, impulsar el aprendizaje transversal de las materias STEM y reforzar la cooperación europea con otros docentes.

A lo largo de los cursos 2022/23 y 2023/24 se realizarán diversas actividades como la celebración de ferias virtuales STEM y días conmemorativos, creación de unidades didácticas digitales, diseño de nuevos espacios educativos o talleres STEM dirigidas a las familias de nuestro alumnado.

Gracias a este proyecto el IES Emilio Jimeno recibirá 14.597 € para financiar todas las actividades previstas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad