EDUCACIÓN.- Intensa actividad prenavideña en el CRA Mesa Piedra Alto Campillo

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los colegios que forman el CRA Mesa Piedra Alto Campillo: Ibdes, Jaraba y Nuévalos, han disfrutado de distintas actividades a lo largo del mes de diciembre.

9 DE DICIEMBRE.
Los alumnos del CRA conmemoran el Día de la Constitución visitando los ayuntamientos locales donde fueron recibidos por los alcaldes de los tres municipios: Felicidad Pérez (alcaldesa de Jaraba), Ramón Duce, (alcalde de Ibdes) y Manuel Peiro (alcalde Nuévalos).
Un día en el que pusieron en valor el trabajo de las instituciones locales y la Constitución.

12 DE DICIEMBRE.
En esta ocasión la apuesta fue por la salud realizándose distintas actividades como un concurso de Postres Navideños Tradicionales con el objetivo de motivar e incentivar la creación de un postre rico, saludable y tradicional, realizado en familia, utilizando productos km0 e investigando sobre los postres tradicionales. El día 12 se presentaron los postres en la que participaron casi un centenar de propuestas. El día 20 de diciembre se entregaron los premios en la jornada de convivencia de los tres colegios.

13 DE DICIEMBRE.

Dentro del proyecto de conocer el entorno más próximo, se han trabajado las “Calandras”, una tradición basada en las previsiones del tiempo que consiste en relacionar unos días concretos del mes de diciembre con cada mes del año, comenzando con las predicciones el día 13 con la festividad de Santa Lucía hasta el 24 de diciembre. Una predicción de lo que ha de venir a partir de la observación de los distintos fenómenos atmosféricos que tienen lugar a lo largo de cada uno de los días señalados.

CONVIVENCIA “NAVIDAD EN ARAGÓN”. 20 diciembre 2022.
El martes 20 de diciembre tuvo lugar la jornada de convivencia del primer trimestre entre los alumnos de los tres colegios y que se realizó en la localidad de Ibdes. La temática fue Navidad en Aragón, y durante la jornada se realizaron diferentes actividades: conocimiento y recreación de la tradición aragonesa “La Tronca de Navidad”, obra de teatro titulada “Calandras”, entrega de premios del concurso de postres tradicionales…

EL CRA MESA PIEDRA ALTO CAMPILLO, os desea FELIZ NAVIDAD y mucha salud para el AÑO NUEVO.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad