SECCIÓN ESCOLAR.- El colegio de Santa Ana y herramientas de nuevas tecnologías

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La semana pasada se realizaron diferentes actividades educativas en los dos grupos de 1º de la ESO con la finalidad de hacer algunas clases más dinámicas y participativas


Por un lado, en matemáticas se han puesto a prueba los conocimientos que tienen los estudiantes en materia de fracciones. Para ello han realizado unos murales en grupos para representar fracciones gráficamente, compararlas y completar la unidad hasta conseguir distintas formas de animales. Al mismo tiempo, se potencia el aprendizaje colaborativo que propicia el desarrollo de competencias personales y sociales del aula para la resolución de los casos planteados.   
Por otro lado, también destacar el rol de las nuevas tecnologías como herramienta para mejorar la motivación del alumnado. En Biología y Geología se ha realizado el repaso de la unidad didáctica “La biosfera” a través del uso de Kahoot, lo cual consiguió atraer, motivar e incentivar a la totalidad del alumnado a repasar lo visto para conseguir el mayor número de respuestas acertadas. Esto representa un ejemplo de gamificación en el aula, que satisface las necesidades de algunos estudiantes de tener una sensación de logro y recompensa a sus esfuerzos.

 

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad