CALATAYUD.- 35 personas inician hoy los programas experienciales de formación para el empleo en Calatayud

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Calatayud y el INAEM han dado inicio hoy a los dos programas experienciales -anteriores Escuelas Taller y Talleres de Empleo- que durante un año formarán a 35 personas para mejorar su inserción laboral.

Ibdes

 

El INAEM concedió al Ayuntamiento bilbilitano los dos proyectos solicitados: 'Calatayud: rehabilitación en Plaza de España' y 'Mejora de montes municipales Calatayud III', que tienen el objetivo de mejorar la formación en oficios, avanzar en la preparación de los participantes para su incorporación al mundo laboral y aportar un legado a la ciudad con el desarrollo de un proyecto concreto.
El programa 'Calatayud: rehabilitación en Plaza de España' está integrado por 25 alumnos que trabajarán competencias teóricas en los módulos de carpintería, fontanería, electricidad, revestimientos y obras. De forma posterior, aplicarán estos conocimientos a un caso real, consistente en la reforma interior de dos edificios de esta plaza. Por un lado, el edificio del número 2 se destinará a ampliar las oficinas municipales del Ayuntamiento y por otro, el edificio del número 33 se adaptará como vivero de empresas para jóvenes emprendedores.
El proyecto dedicado a la mejora de montes municipales desarrollará su parte práctica en el entorno del Castillo Mayor, donde se adecentará una zona de visita, recreo y un recorrido para facilitar la visita al Conjunto Fortificado Islámico. En este caso, el programa estará formado por 10 alumnos que cursarán los módulos de labores medioambientales y forestales.
Todos ellos completarán su formación con talleres transversales acerca de riesgos laborales, informática, igualdad, etc. El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido 1,3 millones de euros para ambos programas. Es el Ayuntamiento que más financiación ha recibido esta convocatoria, lo que refleja el compromiso y la experiencia demostrada por los equipos que durante años han mantenido las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo.
De hecho, José Manuel Gimeno ha recordado que el próximo año se cumplen tres décadas desde la primera escuela taller y el primer taller de empleo de Calatayud. "Desde entonces, más de 500 personas se han formado en estas aulas en unos 20 proyectos. Todos ellos han dejado un legado para la ciudad con intervenciones emblemáticas como es la Plaza de Toros, el Museo, la Escuela de Música, la Casa de las Aguas, el albergue municipal, el salón de actos de Claretianos, diversos parques y zonas ajardinadas, entre muchos otros".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad