ATECA.- Una estudiante del IES Zaurín en la final del concurso de cocina Xata Roxa

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La final tendrá lugar este próximo viernes y han llegado tan solo seis alumnos de hostelería de toda España

ARIZA 2


Emilse Tatiana Nieto García, del IES Zaurín de Ateca, es una de las seis finalistas que participarán mañana en la final del   Concurso Nacional de Cocina con carne de Xata Roxa, en el que participan alumnos de hostelería de toda España. A esta fase final se han clasificado seis jóvenes de Madrid, A Coruña, Santiago de Compostela, León, Ateca y Asturias.
Los objetivos de este concurso son los de "incentivar la creatividad, investigación y trabajo del alumnado de las Escuelas de Hostelería de toda España", además de "promocionar la producción agroganadera de calidad de Asturias y darla a conocer a los futuros profesionales de la cocina".
Los finalistas de este año son Ignacio García Gómez (IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid); Inda Alvarado Pérez (CIFP Paseo das Pontes de A Coruña); Hugo Robles García (CIFP Compostela, de Santiago de Compostela); Diego Cortina Castañón (IES Valle de Aller de Moreda, Asturias); Emilio García Vieira (CIFP Ciudad de León) y Emilse Tatiana Nieto García (IES Zaurín , de Ateca, Zaragoza).
El jurado del certamen está compuesto por Eduardo Méndez Riestra (presidente del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias); Inés Gil Piñeirua (Agencia de Desarrollo Local Oscos- Eo); Viri Fernández (Club de Guisanderas); Edén Jiménez Pérez (Divenire - El Balcón de Bueño - Terrazas de Sardalla Ribadesella); Joan Pi de Los Mozos (Catering Albie) y Pablo García Llorente (Cordón Bleu, Madrid). Además, como jurado interno estará Javier Casado García, exalumno del IES Valle de Aller con "stages" en Casa Fermín y Mestura.
La final se celebra en el instituto allerano de 9 a 14 horas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad