EDUCACIÓN.- El lunes, los niños y niñas de Salvador Minguijón ya contarán con una nueva caldera

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una demanda que llevaban tiempo solicitando y que por fin se hace realidad



El Ayuntamiento de Calatayud ha finalizado los trabajos para la instalación de la nueva caldera de calefacción y el equipo de impulsión en el CEIP Salvador Minguijón. Durante el fin de semana se realizarán las pruebas pertinentes para que el lunes, con la vuelta del alumnado al centro, el sistema preste el servicio adecuado. La sustitución se ha llevado a cabo coincidiendo con jornadas festivas en el centro para evitar afecciones a la comunidad educativa.
El Ayuntamiento de Calatayud ha asumido el coste de la nueva caldera, aunque consideran que es “una competencia impropia”, puesto que debería ser competencia del Gobierno de Aragón.  "Después de muchos intentos hemos asumido esta inversión para dar una solución lo más rápida posible al problema que ocasiona no contar con una calefacción adecuada en pleno invierno", explica el alcalde, José Manuel Aranda. El Ayuntamiento reclamará los costes a la administración autonómica, alrededor de 35.000 euros.
Desde el Gobierno de Aragón se informaba que el mantenimiento si que es competencia de los ayuntamientos y que la caldera no tuvo un mantenimiento adecuado.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad