EDUCACIÓN.- Semana cultural y puertas abiertas en Santa Ana

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los días 13, 14 y 15 de febrero, celebraron las Jornadas Culturales que este año estaban relacionadas con el medio ambiente. Abrieron las aulas a las familias donde estuvimos compartiendo diferentes actividades con ellos.

En Infantil el tema principal fue el agua, un taller sobre flotabilidad, los usos responsables del agua y el ciclo del agua fueron las actividades que realizaron los más pequeños.
En primer ciclo la movilidad sostenible fue la protagonista, las señales de tráfico, un circuito en patinete y diversos bailes y canciones animaron a los niños/as de 5 y 6 años.


En segundo ciclo, la música y los experimentos fueron los conductores, una actuación magistral en el salón de actos sobre las estaciones y el poder de transformación de la energía hizo que los científicos y científicas demostraran a las familias lo aprendido.


En tercer ciclo, un taller de comida saludable abrió boca de los asistentes, aperitivos, platos principales y postres, todo ello con alimentos saludables para nuestro bienestar. Decidir qué alimentos elegían, los pasos a seguir en la receta y llevarla a cabo para finalmente disfrutarla.


Por último, en Secundaria disfrutaron de un Scape Room entre otras actividades donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron los hilos conductores.
Fueron unos días de convivencia con las familias muy especiales. La valoración final de estas fue muy positiva así que deseando que lleguen nuevas ediciones.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad