EDUCACIÓN.- Alumnado de secundaria de Santa Ana realiza visitas semanales a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La novedosa iniciativa, busca educar en valores como la solidaridad y el respeto, a la par que se lucha contra la soledad en la tercera edad.

Un grupo de alumnos de Santa Ana, junto con su profesor de religión realizan visitas semanales a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados como parte de una iniciativa que busca fomentar valores como la solidaridad y el respeto, y al mismo tiempo combatir la soledad en la tercera edad.

Estos jóvenes no solo destacan por sus habilidades académicas, sino también por su corazón lleno de empatía y compasión hacia los demás. Durante sus visitas, se involucran activamente en la preparación y entrega de cenas a los ancianos, comparten momentos de conversación y también colaboran en la organización del desayuno del día siguiente.

Más allá de cumplir con un servicio comunitario, estos estudiantes han comprendido el valor de ayudar a quienes más lo necesitan. Los ancianos en la residencia no solo requieren de asistencia, sino también de compañía y amor, y los alumnos de Santa Ana han brindado su tiempo y atención para crear un ambiente cálido y acogedor para ellos. Además de la satisfacción personal que han experimentado, han aprendido valiosas lecciones sobre la importancia de la compasión y la empatía hacia los demás.

Esta iniciativa ejemplar demuestra que la educación no se limita a lo que se enseña en el aula, sino que también se puede enseñar mediante la práctica de valores y acciones concretas en la comunidad. En resumen, los estudiantes de Santa Ana y sus profesores han demostrado que la solidaridad es posible y que la ayuda que brindamos a los demás puede tener un gran impacto en sus vidas. Ojalá que este tipo de iniciativas se multipliquen y nos permitan construir una sociedad más justa y solidaria para todos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad