EDUCACIÓN.- Esta tarde, presentación en la Biblioteca Municipal de la trilogía “Tú creas tu vida”

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una trilogía que nos presentará la aragonesa Raquel Cabello Gimeno y que se puede resumir en una interesante frase, “no prepares el camino para tu hijo, prepara a tu hijo para el camino”

Ibdes


La cita es esta tarde, jueves 9 de marzo, a las seis y media en la Biblioteca Municipal de Calatayud. A partir de esa hora, la autora Raquel Cabello Gimeno, mentora de empoderamiento infanto-juvenil y autora de la trilogía “Tú creas tu vida”, presentará la misma con la intención de ayudarnos a descubrir la manera de ayudar a nuestros hijos a tener más autoestima y mayor equilibrio mental y emocional.
A través de esta trilogía: “Tú protagonizas tu vida”, “Tú creas tu vida” y “Tú decides tu vida”, descubriremos un trabajo con las claves necesarias para que los más pequeños, los jóvenes y sus padres y madres podamos entender como ayudarles a que sean ellos mismos los protagonistas de sus experiencias y prepararles en la gestión mental y emocional.
En COPE Calatayud conversábamos con la autora de la trilogía sobre lo que nos vamos a encontrar esta tarde. “Son libros experienciales donde van a aprender de otra manera mientras se divierten. Dentro de las mimas páginas de los libros van a experimentar en sus hojas: recortando, pegando y con códigos QR para páginas complementarias donde podrán realizar manualidades, vídeos para hacer ejercicios e incluso actividades de realidad aumentada. Van a poder leer, aprender y hacerlo de una manera experimental”.

Unos libros para niños, jóvenes y... adultos
En esta trilogía la autora pretende preparar a los más pequeños y jóvenes para el desarrollo emocional como nos indica Raquel Cabello, “mi propósito es que desde edades tempranas aprendan que son ellos los creadores de sus propias vidas”. Que lo aprendan los más jóvenes, pero que los más adultos sean conscientes también de esta situación. “Si nos vamos al futuro, de aquí a unos 30 años a los padres nos gustaría conocer como es la vida de nuestros hijos, nos preocupa su futuro laboral, sus éxitos, sus opciones económicas, sin embargo a veces nos olvidamos de que como han sido capaces de gestionar aspectos mentales y emocionales”.
No será esta tarde una presentación sin más de una serie de libros, sino que la jornada servirá también para charlas sobre este tema e incluso nos encontraremos con alguna sorpresa que de momento no se ha desvelado.
Y la frase del subtitular de este texto nos puede servir también de referencia a la hora de ayudar a nuestros hijos, “no prepares el camino de tu hijo, prepara a tu hijo para que ande el camino”. Una trilogía, una charla con la que conseguiremos un buen número de ideas, para que precisamente sean los niños y niñas los que creen su propia vida. Y una presentación que no tan solo interesa a los padres, madres, tutores…, sino también a los propios jóvenes, abuelos, profesores. Todos los que de alguna manera intervenimos en el proceso de aprendizaje de los más pequeños.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad