CULTURA.- La Escuela de Fútbol recauda 7.215 euros para ASAEME

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A través de un concierto de la Agrupación Musical Pascual Marquina que tuvo lugar el sábado en el Teatro Capitol y que sirvió también de homenaje a José Antonio Doñágueda, director y profesor durante casi 20 años de la banda


Aunque no tiene mucho que ver con el fútbol y con el deporte, Calatayud EFB de la mano de su presidente, Pedro Pérez y de toda la junta directiva decidía hace unos meses organizar una actividad con la finalidad de recaudar dinero para la asociación ASAEME. Son esos detalles solidarios y cercanos a Asociaciones que sin ánimo de lucro trabajan en nuestra ciudad en distintos sectores, en este caso visibilizando una enfermedad. Una Asociación que con las ganas de ofrecer servicio se hacía con el inmueble donde en su día se encontraba el Centro de Servicios Sociales, un coste importante y un desembolso que cerrarán con un importante esfuerzo.
Siendo conscientes de la situación y con ganas de ayudar y de poner también un granito de arena Calatayud EFB decidía intentar colaborar de alguna manera. Se pensó en un concierto, se habló con la Agrupación Musical Pascual Marquina de Calatayud, a la que no le costó absolutamente nada colaborar en la actividad, con el ayuntamiento que cedió el teatro Capitol y se comenzó a vender entradas al precio de 5 euros. Entradas para asistir al evento y entradas para colaborar a través de la fila cero.
Los que no están cerca de este club quizás desconozcan la constancia de sus integrantes, los que estamos más cerca sabíamos que al igual que el chiste del cura y la petaca, “date por jodido”. Finalmente con la actividad se conseguía recaudar la nada despreciable cifra de 7.215 euros que ha ido a parar de forma íntegra a la Asociación y que seguro que les viene bien. Eso y todo lo que se pueda aportar.

Un emotivo concierto
Y el teatro Capitol se llenó disfrutando de la calidad de los músicos que forman parte de esta Agrupación. Una asociación, que además quiso con este evento rendir homenaje a una de las personas que han supuesto una de las bases del crecimiento de la misma, el que durante casi 20 años ha sido profesor y director de la banda, José Antonio Doñágueda. Se contó también con la colaboración de la voz femenina de la jota, del corazón y del alma que sale siempre de la garganta de Yolanda Larpa. Poco más se puede pedir. Si, en este merecido homenaje a este músico con mayúsculas no podía faltar otro músico también con mayúsculas, la aportación del hijo de José Antonio, Alejandro Doñágueda, actual director de la banda que presentaba un nuevo pasodoble, “El Doña”, un pasodoble dedicado a su padre, dedicado al director por excelencia de la Agrupación Musical Pascual Marquina y dedicado sobre todo a un músico que en cerca de 20 años ha empujado a la banda para situarse en el lugar que merece.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad