CALATAYUD.- Aprende diferentes formas de moverte por la ciudad

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El jueves podrán visitar el Parque de Educación Vial con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Ibdes



Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene como tema la eficiencia energética y como lema "¡Combina y múevete!, la Policía Local de Calatayud mostrará a los niños de la ciudad cómo circular correctamente con los diferentes medios de transporte urbanos.
Este jueves día 21 desde las 17.00 a las 20.00 horas en el Parque de Educación Vial, los agentes explicarán a los niños que quieran acercarse hasta estas instalaciones ubicadas junto al parque de la Serna, las diferentes posibilidades de moverse en Calatayud así como cuestiones básicas para hacerlo en base al respeto y compartiendo los espacios públicos.

El acceso a esas instalaciones municipales de educación vial será durante toda esa tarde del día 21 libre, y la formación será impartida por agentes de la Policía Local especializados en esta materia. Los niños que vayan a participar es recomendable que vayan con bicicleta o patinete y con el casco. El Parque de Educación vial es un espacio abierto durante todo el año a colegios, institutos y a otras entidades. Se puede solicitar su uso a la Policía Local y consta de 2.500 metros cuadrados, circuito de prácticas, aula de formación teórica y hangar para la puesta a punto de los vehículos.

Como señala José Camarzana, concejal de Movilidad en el consistorio bilbilitano desde donde se ha impulsado esta iniciativa dirigida a los más pequeños "la educación es uno de los pilares en la transformación de las ciudades hacia una movilidad más sostenible", de ahí que sea a este colectivo al que se ha dirigido esta jornada.

La ciudad cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que es la hoja de ruta a seguir hasta el año 2030 y que contempla la reducción de emisiones y los niveles de ruido y apuesta por una mayor eficiencia en el transporte y una mayor calidad de vida.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad