CALATAYUD.- La Colegiata de Santa María estará cerrada al culto unas tres semanas

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se van a realizar trabajos de limpieza en el Retablo Mayor de la Colegiata


Desde mañana miércoles, 22 de noviembre y durante aproximadamente 3 semanas, la colegiata de Santa María estará cerrada al culto. El motivo, es la realización de distintos trabajos de limpieza principalmente en el Retablo Mayor.
Las labores se llevarán a cabo a lo largo de 3 semanas, comenzando con el montaje de andamios para facilitar el acceso a la estructura del retablo. Se trata de una limpieza superficial consistente en la eliminación del polvo acumulado en el retablo.
Estos trabajos requerirán el cierre temporal de la Colegiata al culto desde el inicio de los trabajos hasta su conclusión.
Esta medida busca garantizar la seguridad de los fieles y visitantes durante el proceso de limpieza. A partir del sábado por la tarde, 25 de noviembre, se celebrará la misa diaria en la Iglesia de San Andrés, ofreciendo un espacio alternativo mientras se lleva a cabo los trabajos en el retablo mayor en la Colegiata de Santa María.
Este proceso de limpieza, está financiado conjuntamente por el Obispado y el Ayuntamiento de Calatayud, lo que representa un compromiso compartido en la salvaguarda de nuestra rica herencia histórica. La reapertura de la Colegiata al culto se anunciará oportunamente.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad