CALATAYUD.- “Saludo” oficial a los nuevos integrantes de la Banda del Club Consolación

Banda de trompetas y tambores del club Consolación

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La imposición de las “boinas”, una tradición del club que se realiza todos los años enmarcado en la Fiesta de final de curso


Una de las tradiciones que perviven en el club de Consolación desde sus inicios, es el saludo oficial de los nuevos miembros del club una vez finalizado el curso. Un acto en el que de alguna manera se da la bienvenida a los niños y niñas que durante su primer año han formado parte del club, lo hacen, en este primer año participando en todas las salidas pero con la característica de tocar sin su tradicional boina. Con la imposición de las mismas se reconoce el trabajo realizado y desde ese momento, los integrantes ya salen en todas las actuaciones cubriendo su cabeza con la boina tradicional del club.
En este curso serán cinco (dos chicas y tres chicos), los que recibirán la boina de manos de sus padrinos, (elegidos por ellos mismos con anterioridad).
Se trata de un acto entrañable que forma parte de los actos de celebración que durante ese día los miembros del club organizan .
En esta ocasión el acto tendrá lugar este próximo sábado en la Plaza de España, una vez finalizado el desfile que les llevará desde la Plaza de Santa María a las once y media hasta la plaza de España. Un camino que recorrerá: Plaza de Santa María - C. Vicente de la Fuente - Plz. España - C. Bodeguilla - Plz. Costa - Plz. San Francisco - C. San Antón - C. Buen Aire - Plz. Primo de Ribera - Plz. Del Fuerte - Rúa de Dato - C. Marcial - C. Bodeguilla  y Plz. España.
Tras el desfile y la imposición de boinas, los integrantes del club marcharán hasta el pabellón de la Puerta de Soria donde tendrán preparada una comida de hermandad para todos los miembros del club.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad