Onda Cero Calatayud pregunta a la Consejera de S. Sociales por la situación del Centro Asistencial de Calatayud

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejera afirma que se ha seguido el mismo protocolo que en el resto de residencias

En la comparecencia de hoy del Gobierno de Aragón sobre el Covid-19 el turno ha sido para los responsables de los Servicios Sociales de Aragón.

Como es habitual se han ofrecido datos generales sin a penas pararse en localidades o centros en concreto. Desde Onda Cero Calatayud le hemos trasladado la pregunta sobre el Centro Asistencial de Calatayud, dependiente del IASS, sobre el número de residentes afectados, el número de trabajadores afectados, si había algún fallecido y sobre las medidas que se han tomado.

La Consejera se ha remitido al protocolo de actuación que marca el Salud. Sobre las medidas ha confirmado que en principio ha sido el aislamiento de las personas afectadas o posiblemente afectadas, en los casos que lo han requerido la hospitalización y también ha afirmado que alguna residente ha sido trasladada a alguna de las residencias alternativas que el IASS ha montado en Aragón, en concreto cuatro residencias asistenciales alternativas una en Huesca, otra en Miralbueno, Alfambra y la última que se ha abierto hoy en Casetas. No ha contestado si alguna residente había fallecido.

El Centro Asistencial de Calatayud, (lo que antiguamente se conocía como Psiquiátrico), alberga a personas mayores en situación de dependencia y personas con algún tipo de enfermedad mental. La cifra de residentes rondaría las 57 personas con unos 34 trabajadores en plantilla y con varios casos de posible virus entre estos trabajadores que han tenido que cumplir con el confinamiento en sus domicilios al tratarse de casos en su mayoría leves.

 

Algunas medidas

Teniendo en cuenta las medidas generales que se han relatado en esta rueda de prensa, el Centro, (como el resto de centros en Aragón), ha recibido material en la medida de las posibilidades del Gobierno de Aragón, sobre todo en el inicio de la crisis claramente insuficientes, se ha procedido a desinfectar el centro, algo que ha sucedido a lo largo de esta semana. También se han producido nuevas altas en sustitución de las trabajadoras afectadas, aunque posiblemente el número de altas esté siendo inferior a las bajas. Y en estos momentos también alguna residente ha sido trasladada a uno de estos centros alternativos montados por el IASS en Aragón

CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca