El balcón contra la imposibilidad de vivir nuestra Semana Santa

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Varias Cofradías y asociaciones bilbilitanas superan la confinación con imágenes, videos y salidas al balcón para mantener los actos de Semana Santa

Que los colectivos, asociaciones y personas estamos dando un verdadero ejemplo, (salvo algunas excepciones), es algo que a nadie se le escapa incluso muy por encima de instituciones municipales, provinciales, autonómicas o nacionales.

Desde el inicio de la pandemia les hemos ido contando algunas de las actividades ideadas por colectivos para pasar el tiempo confinados, de las iniciativas solidarias de multitud de personas y en Semana Santa no podía ser de otra manera.

El Covid 19 no va a ser capaz de no dejarnos vivir esta semana en la que se une el sentimiento, la quietud, la veneración, el recogimiento y así un largo número de palabras que van unidas al sentimiento religioso de esta celebración. No nos saltaremos el Estado de Alarma pero de alguna manera el Covid 19 no será capaz de dejarnos sin ella.

 

Unión para formar un gran todo

La Semana Santa Bilbilitana tiene a las cofradías penitenciales y a la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo como centros neurálgicos de la celebración. Las distintas cofradías de Calatayud están facilitando por las redes sociales Semanas Santas de años pasados para que el que quiera pueda seguir cada salida, cada cofradía en sus actividades diarias de esta celebración.

 

Viernes Santo

Sin duda alguna que uno de los actos centrales de la Semana Santa Bilbilitana es la procesión del Santo Entierro de Viernes Santo, una procesión que viene del siglo XV y que reúne en los pasos que la forman un repaso por todo el Antiguo y Nuevo Testamento. Algo de lo que todos los bilbilitanos nos sentimos orgullos y que perdura en el tiempo.

Pues bien, desde la Agrupación Musical Pascual Marquina y la Escuela de Música José de Nebra nos invitan a todos los bilbilitanos a salir este viernes a nuestros balcones, a nuestras ventanas para recordar esta salida procesional de tanto arraigo en la ciudad.

A las ocho de la tarde estamos todos invitados a salir al balcón para interpretar o escuchar la marcha “Semana Santa en Calatayud”, compuesta por el bilbilitano Alejandro Doñágueda.

Las partituras se pueden conseguir a través de (https://bit.ly/2wVvcLz) como el audio en MP3 (https://bit.ly/2RdmjE1) para poder ensayarlo. También invitan a las cofradías bilbilitanas a que salgan a los balcones con sus tambores y bombos. Para quien no formen parte de cofradías pero cuenten con cualquier instrumento, Rasmia Digital y Ramón Sanz invitan a que hagan sonar la marcha procesional a modo individual a partir de las ocho de la tarde del Viernes Santo.

 

 

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad

Semanal La Comarca