Inclusión, deporte, buen ambiente, Juan Pablo Forcén y don Vicente del Bosque

AMIBIL, junto con con Vicente del Bosque en la presentación del CALATAYUD INCLUYE

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer tenía lugar la presentación de la cuarta edición del CALATAYUD INCLUYE que tendrá lugar este próximo domingo en la Ciudad Deportiva


Con la presencia de más de 200 personas ayer martes tenía lugar la presentación de lo que será la cuarta edición del Calatayud Incluye, una jornada que año tras año pone en comunicación a deportistas de la ciudad en distintas facetas con deportistas también de AMIBIL, un colectivo que año tras año sigue dando pasos hacia adelante en busca de la inclusión, de la igualdad de oportunidades y demostrando que la discapacidad es muy relativa, que todos no somos capaces en algún apartado y que sobre todo somos capaces de mucho.
Ayer AMIBIL contaba con la presencia como padrino de esta edición de toda una figura en el panorama deportivo español y mundial, Vicente del Bosque, ex jugador de fútbol del R. Madrid y de la selección española y uno de los “culpables” de que en la elástica del combinado español figure una estrella que recuerda que España fue campeona del mundo.
Del Bosque se trasladaba desde Madrid a pesar de tener un inconveniente personal llegando a Calatayud en su propio vehículo, visitando las instalaciones de AMIBIL y colaborando en la presentación a través de una mesa redonda, en la que no dudó un solo instante de contestar a todas las preguntas que se le hicieron. Vicente del Bosque además de seleccionador y jugador de fútbol es padre de un joven con Síndrome de Down, al que todos pudimos ver en el autobús de la selección española ese día de celebración tras conseguir el Mundial, algo que, con el permiso de la Federación Española, Vicente del Bosque aprovechó para visibilizar a este colectivo ofreciendo un punto de normalidad necesario. Por cierto, Del Bosque, que fue también premio Trevillano en la localidad de Villafeliche.
Además de mostrarse en todo momento amable y cercano, Del Bosque hizo gala de su amistad con el hermano de un sacerdote ya fallecido y que fue en nuestra ciudad donde realizó gran parte de su sacerdotado, Juan Pablo Forcén. Durante muchos años, Juan Pablo Forcen fue colaborador del Semanal La Comarca, a través de una sección fija en nuestro periódico titulada “Desde mi campanario”, un sacerdote con una inigualable faceta social y una preocupación indudable por la juventud.
Una vez más, dar la enhorabuena a todo el colectivo de AMIBIL y recordarles que el domingo por la mañana y en la Ciudad Deportiva presenciaremos y participaremos en una jornada deportiva inclusiva como es CALATAYUD INCLUYE.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad