Oceano Atlántico organiza este año las Colonias de Verano en la Casa de la Juventud

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las colonias tendrán lugar en la Casa de la Juventud del 29 de junio al 31 de julio



150 niños y niñas de Calatayud podrán disfrutar este verano de las colonias estivales en la Casa de la Juventud.  Una actividad organizada por la empresa Océano Atlántico y que tiene como finalidad facilitar la conciliación de las familias y promover el aprendizaje y la sensibilización de los niños hacia objetivos de desarrollo sostenible.


Las colonias se celebrarán del 29 de junio al 31 de julio en horario de mañanas, de 8.30 a 13.30 horas, en la Casa de la Juventud. Estas colonias se realizaban años anteriores en los colegios y este año se trasladan a la Casa de la Juventud y por ese motivo están dirigidas a escolares de 3 a 12 años.
Los participantes podrán inscribirse por semanas en la propia Casa de la Juventud rellenando la documentación que pueden descargar en la página web del Ayuntamiento o que se facilitará en la propia Casa. Los grupos serán 15 personas en cada aula, con un total de 30 alumnos cada semana. Se establece un mínimo de 10 participantes a la semana para realizar la actividad.


El importe del curso será de 50 euros por una semana y de 45 euros si se realiza una inscripción por dos o más semanas. También habrá descuentos de cinco euros adicionales por la inscripción de dos hermanos.
Las colonias contarán con monitores que han sido formados en las medidas de seguridad e higiene que establece el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Aragón, en un curso impartido y homologado por la MAZ.  Además, el Área de Riesgos Laborales del Ayuntamiento ha realizado una inspección de la Casa de la Juventud para que el centro disponga de todas las medidas de protección necesarias.


Actividades creativas para futuros científicos
La novedosa propuesta de este año creará una academia de jóvenes científicos en la Casa de la Juventud, en la que los participantes se divertirán con retos relacionados con la ciencia. Para superar las actividades que se plantearán cada día los niños y niñas deberán poner en práctica el trabajo en equipo, la creatividad, el ingenio y la motivación.
Cada semana se abordará una temática distinta: desde los emocionados Hipatia y Aristóteles que han descubierto el diámetro de la tierra, las grandes construcciones que inventaron los romanos, la emoción de Cristóbal Colón al descubrir América y los inventos de Leonardo da Vinci, Galileo Galilei o Isaac Newton.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad