CALATAYUD.- El arte mudéjar protagonista en lo cursos de verano de Unizar

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Universidad de Zaragoza organiza un año más el curso de verano 'Viaje al arte mudéjar de las comarcas de Calatayud y del Aranda', que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio en la ciudad de Calatayud.

Dirigido por José Luis Cortés y coordinado por Victoria Trasobares, gerente de Territorio Mudéjar, el curso tiene un enfoque fundamentalmente práctico en el que los asistentes podrán estudiar, reconocer, analizar y admirar en vivo y en directo el arte mudéjar de los municipios de ambas comarcas.
Se trata de un curso marcado en el calendario de la Universidad de Zaragoza, que cuenta con varias ediciones y que ha contado con Gonzalo Borrás como impulsor, actualmente recordado como director honorífico.
El objetivo del curso es estudiar en directo el arte mudéjar de las Comarcas del Aranda, Calatayud, Daroca y Valdejalón mediante visitas detenidas a todos los monumentos más destacados, que se caracterizan por haber conservado hasta nuestros días los espacios mudéjares originales. Se pretende ahondar en el marco geográfico, histórico, etnográfico y artístico que permitió que en el año 2001 el arte mudéjar aragonés fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.
Comenzará el lunes 13 de julio con la recepción de participantes en el centro asociado de la UNED de Calatayud. Esa misma mañana comenzarán las visitas a monumentos patrimoniales con La Almunia, Ricla, Tobed, Belmonte de Gracián, Maluenda, Morata de Jiloca y Calatayud. El martes se visitará Mesones de Isuela, Illueca, Brea de Aragón, Aniñón, Cervera de la Cañada, Torralba de Ribota y por último el miércoles, el grupo estará en Daroca, Ateca, Terrer para clausurar el curso en el claustro de la colegiata de Santa María de Calatayud.
El curos está dirigido a estudiantes universitarios, estudiantes en general y ciudadanos interesados en el arte mudéjar y el patrimonio histórico artístico de estas comarcas.
Los interesados pueden matricularse en el siguiente enlace: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2020/viaje-al-arte-mudejar-de-las-comarcas-de-calatayud-aranda-daroca-y-valdejalon

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad