CALATAYUD.- La Residencia San Iñigo pone en marcha un programa para intentar evitar la secuelas de las restricciones por la Covid

Actividad realizada durante las no fiestas de San Roque

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Evitar el deterioro cognitivo y de movilidad es el principal objetivo de este programa

Actualmente, con la limitación de las visitas a familiares y amigos y la restricción de las salidas se ha detectado desde el centro la necesidad de poner en marcha un programa de recuperación de las capacidades cognitivas y de movilidad de los residentes.

"El confinamiento ha hecho mella en los usuarios. Son muchas semanas sin poder salir y sin poder tener contacto físico con las personas del exterior", ha precisado Belén Jiménez, concejal de Acción Social. Se trata de personas que acostumbraban a dar paseos por los alrededores del centro, y que tampoco los pueden realizar ahora, lo que puede provocar pérdida de la movilidad.

El programa persigue es un envejecimiento activo, mantener al máximo las capacidades cognitivas y recuperar la movilidad en unos casos, y en otros, potenciarla. Gimnasia adaptada, juegos de mesa, talleres de cocina, lectura, videofórum o recordar canciones de su época son entre otras las actividades que se han programado, algunas de estas actividades se vienen realizando en algunas residencias privadas de la localidad.

En principio la duración del programa será de cuatro meses y las actividades podrán cambiar cuando la situación epidemiológica mejore, pudiendo programar excursiones por la ciudad, encuentros con otros mayores, salidas al cine, exposiciones, etc.

El Área de Acción Social pone en valor el trabajo y esfuerzo que está realizando el personal de la residencia que demuestra en el día a día su implicación y profesionalidad.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad