CALATAYUD.- El Ayuntamiento justifica el cierre de los juegos infantiles

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Consistorio se entiende como una medida para la protección de la salud


A través de las redes sociales distintas personas han manifestado su descontento por que se sigan manteniendo cerrados los parques de juegos infantiles en distintos lugares públicos. Algunas voces opinan que la medida resulta demasiado severa teniendo en cuenta que en otros lugares y para otras edades las medidas son mucho más flexibles. Unas opiniones que manifiestan su disconformidad teniendo en cuenta que las medidas en otros tramos de edad y sectores no son tan restrictivas.
Desde el Ayuntamiento se afirma que los juegos infantiles continuarán cerrados en “un ejercicio de responsabilidad para evitar contagios. Estos juegos se consideran un factor de riesgo y espacios de alta propagación para la transmisión de la enfermedad y que no es posible realizar una desinfección completa después del uso de cada niño”.
El Ayuntamiento decidió precintar los juegos infantiles de la ciudad durante el verano, ante el incremento de casos en la Comunidad Autónoma, como una medida de protección para el público infantil. Se permite, sin embargo, el paseo y la práctica de deportes en las zonas verdes. En la misma línea se encuentran los centros educativos, donde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha decidido precintar juegos infantiles y promover los deportes y juegos individuales.  
El comienzo del curso educativo ha puesto en evidencia la facilidad de contagios entre los niños, con los que es complicado mantener las medidas de protección y distancia social. En estos primeros días ya ha sido obligado el cierre de varias aulas en Aragón por este motivo.
"Mantener los parques cerrados es un ejercicio de responsabilidad que debemos seguir aplicando. Somos conscientes de que requiere un esfuerzo para todos, especialmente para los más pequeños y lamentamos que esta medida les afecte tanto, pero consideramos que es necesaria", recuerda el alcalde, José Manuel Aranda.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca