CALATAYUD.- El museo de Calatayud reducirá su horario de apertura al público durante el invierno

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según el equipo de gobierno la medida es por el descenso de visitantes durante estos meses



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calatayud aprobó este lunes la reducción del horario de apertura al público del Museo desde octubre hasta mayo, de manera que a partir de hoy el museo permanecerá cerrado  los martes, miércoles y jueves por la mañana. Esos días abrirá sólo por las tardes de 17 a 20h; y durante el fin de semana el horario se mantendrá como hasta ahora (de 10 a 13h por la mañana y de 17 a 20h por la tarde los viernes y  sábados, y de 10  a 13h los domingos). Y permanecerá cerrado los lunes como se venía haciendo hasta ahora.
Durante los meses de verano, de junio a septiembre, estas instalaciones municipales recuperarán su horario original.
El número de trabajadores seguirá siendo el mismo que hasta ahora, dos personas a media jornada.
Esta decisión, planteada por el equipo de gobierno municipal (PP-Ciudadanos) y que ya pasó por comisión de Cultura hace unos días, fue respaldada también por la concejal de VOX, la concejal del PAR se abstuvo en la votación, y los concejales del PSOE votaron en contra de la propuesta por considerar que “esta decisión va en detrimento de la vida cultural de la ciudad”. La concejal Yolanda Júlvez ya explicó que no compartían esta decisión “porque va en detrimento de la imagen que ofrece la  ciudad al visitante”, “esta decisión degrada la apuesta turística y cultural que ofrece Calatayud”, indicó Júlvez.
El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, explicó el lunes que “el horario se ha restringido a las horas en las que teóricamente había más personas que lo visitaban”. El descenso en el número de visitantes durante esos meses ha provocado que el equipo de gobierno haya adoptado esta decisión. El alcalde bilbilitano indicó no saber el motivo por el que se ha reducido el número de visitas. “Yo no se si desde la Dirección del Museo se renuevan las exposiciones cada cierto tiempo o no se renuevan, para hacerlo  más o menos atractivo”. “El museo para que tenga visitas tiene que ser atractivo”, indicó el alcalde. “No es una cuestión de ir contra la cultura sino de optimizar recursos”, concluyó Aranda.
Según se ha indicado desde el Museo, “desde enero hasta agosto se registraron 1.541 visitas en horario matinal. Y 1.652 visitas por las tardes”, datos teniendo en cuenta el tiempo que el museo permaneció cerrado durante el confinamiento y que reflejan que prácticamente el 50% del total de visitas se realizaron por la mañana por lo que no están de acuerdo con la medida.
En el mes de agosto las visitas al Museo se redujeron prácticamente a la mitad con respecto al mes de agosto del año pasado, no llegaron a los 500 visitantes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad