SOLIDARIDAD.- Ecovidrio y Ayuntamiento de Calatayud preparan una campaña a beneficio de la investigación del cáncer de mama

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

'Recicla vidrio por ellas', la campaña de compromiso social y con el medio ambiente del Ayuntamiento y Ecovidrio


Reciclar vidrio en Calatayud contribuye este mes a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama. El Ayuntamiento de Calatayud participa un año más en la campaña de Ecovidrio con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con la instalación de dos iglús en el paseo Cortes de Aragón.
Gracias a esta campaña, Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, para la investigación sobre esta enfermedad.
"Pretendemos concienciar a los ciudadanos sobre hábitos saludables con el medio ambiente y a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama", explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García. Calatayud es una de las más de 80 ciudades españolas que participan este año en la iniciativa.
Los dos iglús rosas simbolizan dos pechos y se encuentran en una de las zonas más visibles de la ciudad, con el fin de causar el mayor impacto posible. El pasado año se colocaron en la plaza de España, lugar que acogió el Encuentro contra el Cáncer organizado por la AECC.
Este año, debido a la COVID, el encuentro no ha podido celebrarse pero los bilbilitanos se han volcado en la colocación de pañoletas rosas en sus balcones. Con esta iniciativa, la Junta Local de la AECC ha celebrado el Día Mundial del Cáncer de Mama en Calatayud, incentivando la concienciación, la información acerca de la enfermedad y apoyando la recaudación de fondos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad